ACOSO ESCOLAR

Frente al acoso, no hay una sola respuesta, hay muchas- tantas como estemos dispuestos a dar. Por eso, desde el Colegio Castilla, cualquier iniciativa encaminada a plantar cara a este problema nos hace sumarnos y contribuir de manera activa a decir NO al acoso escolar.

Bilingüismo

Desde sus inicios el Colegio Castilla ha apostado por la enseñanza de una segunda lengua como medio para favorecer el desarrollo global de su alumnado.

 Por ese motivo, mucho antes de que el bilingüismo fuese una realidad social, ya contábamos con un proyecto propio de centro mediante el cual el inglés servía como medio vehicular de comunicación, yendo un paso más allá, no solo en el conocimiento gramatical de la lengua sino en su uso oral y práctico.

Fue en septiembre de 2014 cuando nuestro centro pasó a ser bilingüe. Así, los alumnos de 1º de Primaria, que hoy se encuentran en 1º de la enseñanza secundaria obligatoria comenzaron su andadura en este nuevo reto que suponía llevar el inglés a las áreas curriculares.

E.R con Inteligencia emocional

El Colegio Castilla apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de su alumnado, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad. A través de su programa  Educación Responsable con Inteligencia Emocional se  favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de los estudiantes, se promueve la comunicación y  se mejora la convivencia en el centro escolar a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

EMPRENDEDORES

4º ESO+Empresa pretende además ayudar a nuestros alumnos a desarrollar las destrezas y competencias necesarias para la toma de decisiones sobre su futuro.

En el Colegio Castilla llevamos participando en este programa desde el curso 2012/2013. Es una experiencia enriquecedora para nuestros alumnos, que tienen la oportunidad de participar activamente en el día a día de una organización.

Contamos con la colaboración de empresas de la región, mayoritariamente de la zona más cercana al centro, aunque no nos limitamos si entendemos la importancia de la experiencia aunque sea más alejada. La aceptación por parte de las empresas es siempre positiva y entusiasta.

TIC

Actualmente formamos parte del grupo de colegios catalogados con EXCELECENCIA TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Sin embargo, el camino continúa. Y nuestro objetivo en este ámbito es seguir trabajando, mejorando, e innovando en recursos y herramientas, de tal manera que seamos cada vez más excelentes.