ACOSO ESCOLAR

Frente al acoso escolar, no hay una sola respuesta, hay muchas, tantas como estemos dispuestos a dar. Por eso, desde el Colegio Castilla, cualquier iniciativa encaminada a plantar cara a este problema nos hace sumarnos y contribuir de manera activa.

Es el caso de nuestra colaboración con el canal de información especializado Jupsin’, con quien trabajamos desde octubre de 2017, como uno de los centros escolares de referencia en la lucha contra el bullying.  A través de Jupsin’ y de su proyecto Todos a Una, damos un paso más en nuestro compromiso para que en las aulas impere el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Bilingüismo

En el año 1996 se firmó el primer convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el British Council, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico.

El convenio, prorrogado y renovado por última vez en 2013, continúa con el compromiso de la formación de alumnos capaces de desenvolverse en distintas culturas y cuya preparación pueda hacer frente a las demandas del siglo XXI, en un mundo cada vez más competitivo y multilingüe.

FUNDACIÓN BOTÍN

No crecemos con los años, crecemos con los daños. Daños emocionales que tienen el efecto de un raspón en algunas ocasiones, de una magulladura en muchos casos, o de una rotura en su caso más grave. Estos últimos, los que nos rompen por dentro, los que desestabilizan el edificio de nuestro bienestar y nuestra confianza, son los más peligrosos para nuestro sentido vital. Hablemos de inteligencia emocional y educación responsable.

¿Cómo podemos llegar a esta situación una vez crecidos, una vez adultos? ¿Hay algo que deberíamos haber aprendido en nuestro proceso de desarrollo que falló? ¿Es posible asentar en generaciones futuras los cimientos emocionales desde pequeños para impedir que se tambaleen por los avatares de la vida, el acoso escolar o laboral?

EMPRENDEDORES

4º ESO+Empresa pretende además ayudar a nuestros alumnos a desarrollar las destrezas y competencias necesarias para la toma de decisiones sobre su futuro.

En el Colegio Castilla llevamos participando en este programa desde el curso 2012/2013. Es una experiencia enriquecedora para nuestros alumnos, que tienen la oportunidad de participar activamente en el día a día de una organización.

Contamos con la colaboración de empresas de la región, mayoritariamente de la zona más cercana al centro, aunque no nos limitamos si entendemos la importancia de la experiencia aunque sea más alejada. La aceptación por parte de las empresas es siempre positiva y entusiasta.

TIC

Actualmente formamos parte del grupo de colegios catalogados con EXCELECENCIA TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Sin embargo, el camino continúa. Y nuestro objetivo en este ámbito es seguir trabajando, mejorando, e innovando en recursos y herramientas, de tal manera que seamos cada vez más excelentes.