EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) es una etapa educativa que completa la educación básica, que consta de cuatro cursos académicos que se realizan entre los 12 y los 16 años de edad. Desde el curso 2015-2016 comprende dos ciclos: el primero de tres cursos, 1º, 2º y 3º de la E.S.O., y el segundo de uno, 4º . El horario de impartición es de 9:30h a 17:00h.

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad, atendiendo especialmente a la orientación educativa y profesional del alumnado.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad conseguir que todos los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos, que desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo, que estén preparados para su incorporación a estudios posteriores, así como su inserción en el mercado laboral, y que estén debidamente formados para el ejercicio y desarrollo de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.