logo

EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

La Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) es una etapa educativa que completa la educación básica, que consta de cuatro cursos académicos que se realizan entre los 12 y los 16 años de edad. Desde el curso 2015-2016 comprende dos ciclos: el primero de tres cursos, 1º, 2º y 3º de la E.S.O., y el segundo de uno, 4º .

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad, atendiendo especialmente a la orientación educativa y profesional del alumnado.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad conseguir que todos los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos, que desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo, que estén preparados para su incorporación a estudios posteriores, así como su inserción en el mercado laboral, y que estén debidamente formados para el ejercicio y desarrollo de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El conocimiento del Inglés, su fluido manejo y habilidad es primordial también en esta etapa, para ello contamos no sólo con profesionales capacitados para ayudar al alumnado a desenvolverse en el idioma sino que además ponemos a su alcance los instrumentos y herramientas para ir avanzando en el idioma mediante actividades extraescolares, cursos en el extranjero o preparación de exámenes oficiales como Trinity College o Cambridge.

La estructura y asignaturas de esta etapa pueden visualizarse pinchando aquí.