-Colegio bilingüe-

Plazo de matriculación abierto

Educando con calidez, enseñando con calidad.

En esta etapa, el niño es protagonista de su propio aprendizaje y el trabajo por proyectos que llevamos a cabo, lo hace significativo. Así mismo, usamos metodologías activas que permitan al niño manipular y aprender mediante el juego, fomentando su interés por aprender y entusiasmarse.

 

Educación Infantil 1er Ciclo (0 a 3 años)

Nuestro objetivo docente es formar niños y niñas felices, por ello nos preocupamos porque se encuentren en un entorno seguro y de confianza donde ellos son los protagonistas cada día y adquieran un grado de vinculación con la escuela. Siendo felices, poco a poco adquirirán durante estos años la autonomía y seguridad personal necesaria para un desarrollo integral.

Además, en nuestra Escuela Infantil ofrecemos una educación de calidad donde respetamos, apoyamos, favorecemos y potenciamos el desarrollo integral de las capacidades de cada niño, atendiendo a los diferentes niveles evolutivos que tiene cada alumno.

¿Qué trabajamos?

  • Aula 0- 1 año: la afectividad, el control del cuerpo, la postura, desarrollo de los sentidos, hábitos y rutinas, manipulación… Siempre adaptados a las características individuales de los alumnos/as.
  • Aula 1-2 años: se trabaja mediante unidades didácticas trabajando la psicomotricidad fina con la utilización de diversas técnicas. Además, a través de proyectos de intervención se realizan actividades de manipulación, experimentación, motivadoras y basados en sus intereses.
  • Aula 2-3 años: unidades didácticas y proyectos de intervención donde se plantean actividades de observación, creativas, de manipulación, experimentación y descubrimiento que hacen que el niño/ a sea partícipe de su propio proceso de enseñ#003e66anza-aprendizaje.

Además:

  • Aprendizaje por gamificación (a través del juego).
  • Dramatización, fomentando la creatividad y la expresión oral.
  • Actividades con soporte de pizarra digital.
  • Hábitos de higiene.
  • Animación a la lectura.
  • Natación (aula 2-3 años).
  • Experimentación a través de la manipulación de objetos, manipulación de diferentes texturas.
  • Comunicación y utilización del lenguaje en asambleas diarias.
  • Actividades musicales. Conocimiento y manipulación de algunos instrumentos.
  • Utilización de Bits de Inteligencia.
  • Actividades plásticas.
  • Fun with English (aulas de 1 y 2 años) de forma lúdica, tres veces por semana, interactúan la lengua materna y la lengua inglesa con profesores nativos.
Educación Infantil 2º Ciclo (3 a 6 años)

En este segundo ciclo ofrecemos un entorno ideal para el desarrollo integral de los niños, ayudándoles a crear vínculos afectivos seguros y potenciando el alcance progresivo de la autonomía en las actividades de la vida cotidiana. Fomentamos la adquisición de valores como el respeto, la empatía, la confianza y la ayuda a los demás. Contamos con un equipo educativo y un departamento de orientación profesional y experimentado que atiende las capacidades individuales de cada alumno.

Ofrecemos horario ampliado y patios interiores y exteriores con zonas verdes. Contamos con cocina propia, lo que nos permite ofrecer una alimentación equilibrada con comida casera.

¿Qué trabajamos?

  • Desarrollo de la creatividad a través del juego.
  • Normas básicas de convivencia.
  • Habilidades comunicativas, lógico-matemáticas y lecto-escritura.
  • Hábitos de higiene.
  • Natación.
  • Inglés: de forma lúdica y en contextos cotidianos. Profesores y auxiliares nativos.
  • Música (profesora especialista).
  • Educación emocional.
  • Personal auxiliar de apoyo.
  • Equipo de orientación.
  • Ordenador, pizarras digitales y robótica.

Intentamos acercar a los niños al placer por las letras y los cuentos desde los 3 años, edad en la que empiezan a leer y escribir, trabajando así el área de lectoescritura de manera lúdica y atractiva.

De igual modo, los conceptos matemáticos se introducen a través de materiales y juegos para realizar conteos, cálculos y resolución de problemas, desarrollando progresivamente su lógica matemática.

En nuestro día a día hacemos uso de las nuevas tecnologías y contamos con una sesión semanal en la que se mezclan el uso de ordenador, pantallas digitales y robótica desde los 3 años. Y, potenciando en ellos otras habilidades, la música y la natación también forman parte de nuestro proyecto educativo.

La etapa de infantil es un periodo idóneo para el aprendizaje de idiomas y, es por ello que en el Colegio Castilla favorecemos su adquisición con 4 sesiones de inglés semanales (algunas de ella con auxiliares o profesores nativos) y sesiones de música/ psicomotricidad/ deportes en inglés según la edad. Unido a ello, parte de sus rutinas o asambleas se desarrollan en esta segunda lengua para facilitar su adaptación al bilingüismo de la siguiente etapa educativa.

En Educación Infantil empezamos a introducir a los alumnos en el mundo de las emociones a través del proyecto de Educación Responsable en colaboración con La Fundación Botín. A través de cuentos y actividades se inicia a los niños a aprender a interpretar los sentimientos propios y ajenos y a adquirir a través de todo ello la seguridad emocional que les permita crecer en equilibrio.

Su jornada escolar, de 9.30 a 17.00, se hace corta con tanta variedad de actividades programadas para ellos. Sus recreos de media mañana y tarde, sus sesiones de relajación, sus rutinas de aseo (para las que contamos con dos auxiliares hasta que van alcanzando autonomía), sus juegos libres y sus interacciones con otros niños de educación infantil en un entorno seguro y aislado para su disfrute exclusivo, confieren al proyecto educativo un gran valor humano de protección, cuidado y acompañamiento en esta etapa evolutiva llena de energía y descubrimiento.

Además, ofrecemos la opción de ampliación de horario por las mañanas desde las 7 h (con o sin desayuno) y por las tardes hasta las 18h. Contamos con un excelente e implicado equipo de orientación y logopedia en el centro para la orientación de familias y diagnósticos y apoyo a alumnos con necesidades.

-Colegio bilingüe-

Plazo de matriculación abierto

Educando con calidez, enseñando con calidad.

Comedor y cocina propia | Rutas escolares | Inteligencia emocional | Piscina climatizada | Polideportivo cubierto | Proyectores y pizarras digitales | Gabinete pedagógico | Servicio de enfermería | Proyecto de Música Coral | Salón de actos y biblioteca | Profesores auxiliares nativos | Personal auxiliar para infantil

¿Por qué elegir el Colegio Castilla?

Somos una institución educativa con más de 35 años de historia y una máxima que nos guía desde 1982: ”Educando con calidez, enseñando con calidad”.

Te proponemos formar parte de una comunidad escolar con una larga y sólida trayectoria basada en una formación integral de cada alumno y en una estrecha colaboración con las familias.

El alumno es nuestro centro de interés y todo nuestro proyecto educativo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, busca potenciar un sentido de pertenencia que le haga crecer seguro en conocimientos y valores para afrontar las exigencias crecientes y los desafíos futuros.

Si nuestros profesores son un gran activo, por su dilatada experiencia y su vocación, los padres son un eslabón imprescindible en nuestro proyecto académico y personal, impulsándonos a buscar la excelencia educativa y la consistencia de valores entre hogar-escuela y ayudándonos a crear un extraordinario clima convivencial.

14 + 8 =

Misión

Somos conscientes de la transcendencia que supone la elección de un centro escolar y de lo importante que es fomentar tanto el conocimiento como las aptitudes naturales de cada individuo.

Asumimos la responsabilidad de educar a los alumnos de forma global e integradora, buscando un desarrollo equilibrado y armónico de buenas personas y grandes profesionales, objetivo primordial de nuestra misión educativa.

Visión

 Aspiramos a seguir siendo un referente en el sector, que potencie desde sus aulas a seres libres, reflexivos y solidarios cuyo nivel académico y humano pueda contribuir e influir de manera positiva, respetuosa y responsable en la sociedad presente y futura.

VALORES Y FORTALEZAS

Respeto y confianza

Nuestro modelo educativo abierto, flexible e inclusivo acoge a todos los miembros de la comunidad educativa creando un ambiente cordial y respetuoso con los valores humanos y democráticos y favoreciendo la diversidad y la igualdad de oportunidades. La confianza y el respeto forman el eje central de la personalidad y el crecimiento del ser humano.

Motivación y autonomía

 

Desde pequeños los alumnos son protagonistas de  su propio aprendizaje, despertando en ellos  la curiosidad y el gusto por aprender. A través de actividades curriculares y complementarias se despierta su interés por la ciencia, el arte , los deportes , la música y la cultura en general. Este fomento del aprendizaje significativo, respetando el ritmo madurativo de cada alumno, es de gran importancia para alcanzar su autonomía y madurez personal. Se trata, en definitiva, de crear personas capaces de pensar por sí mismas y de forjar una voluntad que les permita afrontar retos o conseguir metas.

Afectividad y solidaridad

El ser una comunidad reducida nos permite trabajar en un clima de afectividad y familiaridad excepcional, donde todos los educadores y personal del centro participan activamente en el desarrollo emocional y social de nuestros educandos para fortalecer su autoconcepto y su realización personal. A su vez, potenciamos en ellos un espíritu inclusivo y solidario, a través de campañas o de jornadas de sensibilización hacia los más desfavorecidos. Nuestra formación en educación responsable e inteligencia emocional nos permite abordar de manera cercana y empática las diversas problemáticas de cada etapa: rebeldía, aceptación, acoso, separación, etc.

Acción tutorial y trabajo en equipo

 

 

A lo largo del proceso educativo nuestra acción tutorial, basada en la interacción de profesorado- gabinete de orientación- familia-tutor, trabaja las necesidades individuales a través de tutorías constantes, información fluida y periódica para abordar las necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de todos nuestros alumnos.

Exigencia y compromiso

 

No entendemos la educación como una mera transmisión de contenidos, sino que nos implicamos en despertar inquietudes y acompañarlos en la adquisición  de habilidades y competencias que les sean de gran ayuda en su evolución personal y profesional: toma de decisiones, resolución de conflictos, organización y disciplina personal, civismo, pensamiento crítico, búsqueda de la verdad, etc.  Buscamos su máximo desarrollo académico y personal a través de un proyecto educativo exigente e integral, que se va adaptando a las personas y a los tiempos de manera innovadora y flexible, incorporando las mejoras  tecnológicas y metodológicas adecuadas.

El plazo de matriculación en nuestro centro comienza el 19/05/2020 y finalizan el 05/06/2020