-Colegio bilingüe-

Plazo de matriculación abierto

Educando con calidez, enseñando con calidad.

Y después de 4ºESO, ¿qué?…

Cuando se acerca el último trimestre de la Educación Secundaria Obligatoria, asaltan las dudas. “¿Y ahora qué?”

Es una etapa compleja y difícil, pero de vital importancia, ya que los pasos que tomen los alumnos durante este periodo podrán influir, en buena manera, en su futuro más cercano.

Te ayudamos a tomar decisiones. Elegir supone valorar las posibles alternativas, establecer pros y contras y descartar los que no queremos.Conoce nuestro sistema educativo, las opciones, materias, itinerarios, salidas, … Conócete a tí mismo, lo que te gusta, lo que se te da bien, lo que tienes más dificultades…

Apostamos por un bachillerato con seguimiento personalizado del aprendizaje, el cual requiere de unas habilidades que se van estructurando y mejorando a lo largo de todo el proceso. Éstas no se basan en el mero almacenaje de conocimientos, sino en cómo estos se conectan requiriendo estructuras cada vez más complejas. Lo logramos a través de grupos reducidos, dando autonomía a nuestros alumnos, preparándoles para el acceso a estudios superiores y tener así el privilegio de escoger lo que realmente desean para su futuro.

-Colegio bilingüe-

Plazo de matriculación abierto

Educando con calidez, enseñando con calidad.

Comedor y cocina propia | Rutas escolares | Inteligencia emocional | Piscina climatizada | Polideportivo cubierto | Proyectores y pizarras digitales | Gabinete pedagógico | Servicio de enfermería | Proyecto de Música Coral | Salón de actos y biblioteca | Profesores auxiliares nativos | Personal auxiliar para infantil

¿Por qué elegir el Colegio Castilla?

Somos una institución educativa con más de 35 años de historia y una máxima que nos guía desde 1982: ”Educando con calidez, enseñando con calidad”.

Te proponemos formar parte de una comunidad escolar con una larga y sólida trayectoria basada en una formación integral de cada alumno y en una estrecha colaboración con las familias.

El alumno es nuestro centro de interés y todo nuestro proyecto educativo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, busca potenciar un sentido de pertenencia que le haga crecer seguro en conocimientos y valores para afrontar las exigencias crecientes y los desafíos futuros.

Si nuestros profesores son un gran activo, por su dilatada experiencia y su vocación, los padres son un eslabón imprescindible en nuestro proyecto académico y personal, impulsándonos a buscar la excelencia educativa y la consistencia de valores entre hogar-escuela y ayudándonos a crear un extraordinario clima convivencial.

12 + 4 =

Misión

Somos conscientes de la transcendencia que supone la elección de un centro escolar y de lo importante que es fomentar tanto el conocimiento como las aptitudes naturales de cada individuo.

Asumimos la responsabilidad de educar a los alumnos de forma global e integradora, buscando un desarrollo equilibrado y armónico de buenas personas y grandes profesionales, objetivo primordial de nuestra misión educativa.

Visión

 Aspiramos a seguir siendo un referente en el sector, que potencie desde sus aulas a seres libres, reflexivos y solidarios cuyo nivel académico y humano pueda contribuir e influir de manera positiva, respetuosa y responsable en la sociedad presente y futura.

VALORES Y FORTALEZAS

Respeto y confianza

Nuestro modelo educativo abierto, flexible e inclusivo acoge a todos los miembros de la comunidad educativa creando un ambiente cordial y respetuoso con los valores humanos y democráticos y favoreciendo la diversidad y la igualdad de oportunidades. La confianza y el respeto forman el eje central de la personalidad y el crecimiento del ser humano.

Motivación y autonomía

 

Desde pequeños los alumnos son protagonistas de  su propio aprendizaje, despertando en ellos  la curiosidad y el gusto por aprender. A través de actividades curriculares y complementarias se despierta su interés por la ciencia, el arte , los deportes , la música y la cultura en general. Este fomento del aprendizaje significativo, respetando el ritmo madurativo de cada alumno, es de gran importancia para alcanzar su autonomía y madurez personal. Se trata, en definitiva, de crear personas capaces de pensar por sí mismas y de forjar una voluntad que les permita afrontar retos o conseguir metas.

Afectividad y solidaridad

El ser una comunidad reducida nos permite trabajar en un clima de afectividad y familiaridad excepcional, donde todos los educadores y personal del centro participan activamente en el desarrollo emocional y social de nuestros educandos para fortalecer su autoconcepto y su realización personal. A su vez, potenciamos en ellos un espíritu inclusivo y solidario, a través de campañas o de jornadas de sensibilización hacia los más desfavorecidos. Nuestra formación en educación responsable e inteligencia emocional nos permite abordar de manera cercana y empática las diversas problemáticas de cada etapa: rebeldía, aceptación, acoso, separación, etc.

Acción tutorial y trabajo en equipo

 

 

A lo largo del proceso educativo nuestra acción tutorial, basada en la interacción de profesorado- gabinete de orientación- familia-tutor, trabaja las necesidades individuales a través de tutorías constantes, información fluida y periódica para abordar las necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de todos nuestros alumnos.

Exigencia y compromiso

 

No entendemos la educación como una mera transmisión de contenidos, sino que nos implicamos en despertar inquietudes y acompañarlos en la adquisición  de habilidades y competencias que les sean de gran ayuda en su evolución personal y profesional: toma de decisiones, resolución de conflictos, organización y disciplina personal, civismo, pensamiento crítico, búsqueda de la verdad, etc.  Buscamos su máximo desarrollo académico y personal a través de un proyecto educativo exigente e integral, que se va adaptando a las personas y a los tiempos de manera innovadora y flexible, incorporando las mejoras  tecnológicas y metodológicas adecuadas.

El plazo de matriculación en nuestro centro comienza el 19/05/2020 y finalizan el 05/06/2020