JÓVENES EMPRENDEDORES

El Programa Jóvenes Emprendedores, es un proyecto de Obra Social “La Caixa”, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato (de 14 a 18 años), y tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en las aulas.

Mediante numerosos recursos educativos en materia de educación financiera y empresarial, los alumnos descubrirán y trabajarán sobre el concepto de emprendimiento y los valores necesarios para desarrollar una actitud emprendedora y activa.

En nuestro centro implementamos este programa en el curso 2015/2016, conscientes de los desafíos a los que han de enfrentarse nuestros alumnos en un mundo cada vez más cambiante y globalizado. Así, quisimos poner a su alcance, a través de este programa, las herramientas necesarias para formarles y familiarizarles con la vida empresarial, desarrollar capacidades creativas, sentido de iniciativa, así como otras competencias imprescindibles para su desarrollo personal y profesional.

Uno de los recursos que utilizamos con nuestros alumnos es el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que está compuesto por materiales que proponen a los alumnos el desafío de desarrollar un producto o servicio capaz de cubrir una serie de necesidades o resolver problemas reales.

A través de los proyectos desarrollados con el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, nuestros alumnos participarán en el Desafío Emprende, y los cinco proyectos más innovadores tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EE.UU.), epicentro de la innovación tecnológica y empresarial, para continuar formándose en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial.