DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

La orientación se entiende como una dimensión más de la educación, que implica a los alumnos, docentes y padres. Los orientadores desarrollan funciones de evaluación, intervención  y asesoramiento a  aquellos alumnos que presentan  dificultades de adaptación y/o aprendizaje. Asimismo ejercen labores de apoyo en la toma de decisiones.

Los objetivos principales de la orientación son la prevención, la formación integral del alumno y su desarrollo. Se trata, por tanto, de un proceso de ayuda y apoyo continuo a los alumnos, en todos los aspectos, para así poder potenciar su adecuado desarrollo.

La orientación educativa constituye para nosotros un elemento fundamental y decisivo de atención a la diversidad. Por este motivo, tiene como fin alcanzar una formación personalizada que propicie el desarrollo integral en conocimientos, habilidades y valores de los alumnos en todos los ámbitos: tanto en su vida personal, como en el terreno familiar, social y profesional.