BILINGÜISMO

En el año 1996 se firmó el primer convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el British Council se firmó en el 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico.

El convenio, prorrogado y renovado por última vez en 2013, continúa con el compromiso de la formación de alumnos capaces de desenvolverse en distintas culturas y cuya preparación pueda hacer frente a las demandas del siglo XXI, en un mundo cada vez más competitivo y multilingüe.

El currículum integrado del Proyecto Bilingüe marcado por el M.E.C. tiene como objetivos:

• Promover la adquisición y el aprendizaje de dos lenguas a través de un curriculum integrado.
  • Estimular el conocimiento de otras culturas.
  • Propiciar la obtención de certificados académico en ambos sistemas educacionales.

Desde Colegio Castilla seguimos muy de cerca la evolución de este proyecto bilingüe, sin dejar de trabajar de forma paralela con nuestro propio proyecto basado en el apoyo de clases complementarias de preparación para los títulos oficiales de Trinity College y Cambridge, así como de refuerzo y consolidación de la Lengua Inglesa.

A raíz de los resultados publicados por el informe externo sobre la eficacia de los colegios bilingües llevado a cabo en 2010 por el Profesor Emérito R. Johnstone, la doctora Mª Dolores Pérez Murillo y el doctor Alan Dobson, iniciamos un programa de reformas y adaptación al bilingüismo por considerar que la implantación del mismo arroja exitosos resultados en la adquisición de otras lenguas.

En este sentido, y para afrontar este reto, contamos con una plantilla de profesionales altamente cualificados y formados para ofrecer a nuestros alumnos la mejor preparación y aprendizajes posibles. Se trata de un desafío que llevamos a cabo con optimismo e ilusión, gracias a la fuerte base de nuestra experiencia.